Ramo de novia👰‍♀️💐🤍

Ramo de novia👰‍♀️💐🤍

El ramo de novia se ha convertido en un accesorio imprescindible que aporta un toque fresco y colorido a la boda. Por esta razón, la elección de tu ramo no es algo que debas tomar a la ligera.

En este blog te traemos los mejores tips y consejos para que puedas elegir el mejor ramo de novia según tu personalidad, el vestido escogido o el estilo de tu boda. 

Para que elijas el ramo correcto, es necesario que primero conozcas cuáles son los tipos más populares. A continuación, te mostramos los mejores tipos de ramos de novias que existen.

El bouquet

El bouquet es uno de los ramos más escogidos por las novias en la actualidad. Se caracteriza por tener forma redonda y por no sobrepasar los 40 centímetros de diámetro. 

Entre sus ventajas destaca su fácil manejo y que puede ser preparado con casi todo tipo de flores (exceptuando las que son muy grandes). Este tipo de ramo lo puedes formar con claveles, rosas, peonías y otras flores redondas. 

Si eres una novia de baja estatura y deseas un vestido sencillo de talle ajustado o de corte princesa, el ramo bouquet es el ideal para ti.

El Silvestre

Los ramos de novia silvestres se caracterizan por ser muy sencillos, económicos, informales y fáciles de realizar. En la actualidad son tendencia en bodas rústicas, de estilo vintage o al aire libre Una de las peculiaridades de los ramos silvestres es que solo se componen con flores de temporada.

Si deseas un vestido sencillo, desenfadado, con mucha caída y un toque boho, este es uno de los mejores ramos de novia que puedes escoger.

Cascada

Aunque este tipo de ramo ya no se usa mucho en la actualidad, igualmente sigue siendo muy utilizado en bodas clásicas. Se caracteriza por tener flores que caen hacia abajo en forma de cascada. 

Si eres una novia alta, tu figura se verá favorecida por la verticalidad del diseño de este ramo. Además, combina con vestidos de corte princesa o con aquellos que tienen grandes volúmenes en la falda y la cola.

Minimalista

Se trata de un ramo de tipo horizontal que se compone de flores con tallos largos. El verde es uno de los colores que deben sobresalir. Son ramos de líneas simples y pueden estar formados por una flor o un conjunto de flores iguales. Ideal para un estilo de boda sencillo y simple.

 

¿Cómo escoger el mejor ramo de novia?

Además de conocer los tipos de ramos que existen, también es necesario que tengas en cuenta otra serie de factores para saber cómo escoger el diseño de ramo perfecto.  

Según la personalidad

Todas las novias son diferentes, por tanto, debes saber cuál es tu personalidad y con qué tipo de ramo y colores de flores te identificas. Te damos algunos ejemplos: 

  • Románticas y dulces: pueden usar ramos hechos con azucenas, rosas y orquídeas. El color rosa en distintos tonos puede ser una buena combinación. 
  • Tradicionales y clásicas: recomendamos un bouquet de flores blancas o un ramo cascada de tonos pastel. 
  • Optimistas y alegres: para este tipo de mujeres son ideales los colores vivos que transmiten energía como el naranja o el amarillo.
  • Tímidas: los ramos pequeños de colores suaves pueden generar bastante comodidad y seguridad.
  • Modernas y atrevidas: son perfectos aquellos colores llamativos como el rojo pasión.

Según el vestido

El vestido es muy importante para la elección del ramo, ya que ambos deben ir combinados y en armonía.

El volumen, los detalles y el color del vestido deben condicionar el tamaño del ramo. Si se trata de un traje de novia con muchos detalles, el ramo debe ser pequeño de tal forma que no cubra dichos adornos. Y si se trata de un vestido sencillo el ramo debe ser llamativo y de gran tamaño.

Según la altura de la novia

En este caso, si eres una novia alta debes elegir un ramo largo y voluminoso que sea proporcional a tu figura y que le agregue estilo. Sin embargo, si eres una novia de baja estatura el mejor ramo será un bouquet hecho con flores pequeñas y redondas.

Según el color de tu piel 

Debes tener en cuenta que hay colores de flores que lucen mejor en un tono de piel que en otro. 

Por ejemplo, para las novias de piel clara los ramos con colores rosas, rojos o incluso azules van muy bien. Por otro lado, a las novias con un tono de piel más oscuro les favorece mucho los tonos amarillos y naranjas.

Según el estilo de la boda

El estilo de la boda es otro de los factores determinantes para la elección del ramo de novia. 

  • Si se trata de una boda clásica, recomendamos sin duda alguna los ramos de flores con tonos suaves como las rosas, las hortensias, las camelias o las peonías.
  • Si se trata de un ambiente romántico como un hermoso jardín, combina colores naturales en tu ramo y opta por flores como las rosas rosas, los claveles o la paniculata. 
  • Ahora, si optaste por un estilo moderno para tu boda, los ramos asimétricos con colores vivos y flores como las orquídeas, las margaritas o los tulipanes irán de maravilla.
  • Por último, para un estilo rústico o una boda al aire libre, un ramo de novia silvestre como con flores bonitas y sencillas como la paniculata será una opción perfecta.

Según la época del año 

También es necesario que tengas en cuenta que hay flores de temporada que solo se pueden conseguir en una estación del año específica.

Por ejemplo, las dalias o los girasoles son ideales para una boda en otoño. En cambio los tulipanes y las rosas, así como las flores de tonos cálidos, son perfectas para usarse en una boda de invierno.

En primavera y verano tendrás más opciones para formar tu ramo. Te aconsejamos que escojas colores verdes, frescos, vivos y te decantes por tipos como las peonías, las rosas, los claveles o las margaritas.

Con estos consejos que te hemos dado, ya tienes lo que necesitabas para elegir el mejor ramo de novia. No olvides que el día de tu boda será un día muy especial y cualquier detalle cuenta.

Grupo Joyero
Lee mas
Velos de novia 👰‍♀️✨

Velos de novia 👰‍♀️✨

El velo es un accesorio y complemento del vestido de novia tan importante como el ramo, y se ha llevado siempre según la cultura, tradiciones, y costumbres de la época.

La simbología del velo es muy amplia según las culturas, y básicamente simboliza la pureza, la virginidad, la modestia, así como también inocencia y virtud. Antiguamente se usaba para proteger la pureza de la novia de las influencias externas.

Es un aliado indispensable, da un aspecto y encanto inigualable para inmortalizar en las fotografías, y ayuda estéticamente a lograr el look deseado. El mismo debe ir acorde, y en conjunto con el vestido y el peinado.

Por ello, te traemos una lista de 10 tipos de velos para embellecer cualquier estilo de novia.

1 Velo Catedral  

Este tipo de velo va muy bien en novias tradicionalistas, románticas, y formales. Es el más largo de todos, y muy usado en las bodas reales.
Es especialmente apropiado para bodas que se celebran en la iglesia, y luce espectacularmente bien en enlaces que se celebran en la noche. 

 
El largo de este tipo de velo va de los 2 a 5 metros, y aún más largo, aunque puede resultar muy incómodo para la novia si no domina su manejo. Los bordes suelen ser adornados con chispas de cristal, o bien ir bordados, para lograr un efecto elegante y sofisticado.

Si el vestido tiene una espalda profunda, sensual y un tanto llamativa, este tipo de velo ayudará a lucir más discreta, y estupendamente bien.

2 Velo Capilla  

Este velo se extiende hasta el suelo, teniendo el mismo largo que el vestido de novia, aunque a veces puede extenderse un poco más. Es el más adecuado para bodas formales y clásicas.
 

3 Velo Medio o Yema del dedo 

Es el tipo de velo más elegido por las novias. Su nombre indica la extensión del velo, que alcanza las yemas de los dedos de la novia al tener el brazo extendido.

Prácticamente llega hasta la mitad de la pierna, es muy elegante y va muy bien con todo estilo de trajes largos, y con vestidos formales queda perfecto. El mismo puede hacerse en una o en dos capas. 
 

4 Mantilla 

Es un velo que suele tener una extensión hasta el codo aunque su longitud puede variar. Es de origen español por lo que es ideal para lucir con vestidos de este estilo. Permiten llevar el rostro despejado, y están elaboradas con magníficos encajes y puntillas.

5 Velo Codo  

Como su nombre lo indica, llega hasta la altura del codo. Es un velo corto que va a coincidir también con la cintura de la novia. Va muy bien con todo tipo de vestido, y es ideal para vestidos cortos.

Suele empezar oculto detrás del tocado y baja por la espalda hasta la cintura. Puede ser de una o dos capas, y suele medir 75 cm. de largo, perfecto para lucir y dar realce a la falda.

6 Velo Cascada 

Es un velo combinado, corto en la parte frontal y con un efecto ondulado a los lados. Cubre al igual que una capa, desde la cabeza, abierto a la cara y por detrás hasta la cintura. Combina perfectamente bien con los escotes strapless, que dejan los hombros al desnudo.
 

7 Velo Vals 

Tiene una longitud que puede ir desde las rodillas y hasta los tobillos, el mismo se realiza en una sola capa. Se trata de un velo perfecto para vestidos de novia sin cauda.
 

8 Velo Pirata 

Se trata de un velo que se coloca sobre la cabeza a modo de casco, anudado por detrás y dejándose caer por la espalda. Es una manera de combinar tradición y modernidad. Son perfectos para combinar con el pelo suelto, exaltando un look romántico y vintage.

9 Velo Hombro 

Es el tipo de velo indicado para bodas informales, y a plena luz del día. Va perfectamente bien con vestidos cortos o trajes que tengan escote "palabra de honor", del mismo estilo del strapless. Tal como su nombre lo indica, llega a la altura del hombro, es un velo ideal para las novias más discretas y algo tímidas, así como también muy especialmente adecuado para segundas nupcias.

Cubre el cabello, y tiene entre 55 y 65 cm. de longitud. Tanto este, como los otros velos que se prestan para realizar en doble capa, logran dar más volumen en la parte posterior del mismo.
 

10 Velo Jaula

Tienen un estilo muy retro y están elaborados con red o tul. No deben llegar más abajo del mentón, y  hacia arriba, el largo es a gusto de la novia, hasta la nariz, o sólo tapando los ojos. Pueden llevarse con algún complemento adicional como una flor, y suele sujetarse con una peineta.
Es muy importante que cualquier accesorio o complemento no represente un dolor de cabeza a la hora de lucirlo, ya que lejos de hacer resplandecer a la novia, la podría opacar. 
Lo más recomendable es probar distintas opciones, e incluso practicar el uso del velo para dominarlo, y sentirse cómoda y radiante. Si no se está cómoda al manejar el velo, es preferible optar por uno más corto o, mejor aún, no llevar velo.
Laura Edgar
Lee mas
Fotografía 🤍📸

Fotografía 🤍📸

Hoy en día el mundo de la fotografía de boda es un mercado muy competitivo donde existe un amplio catálogo de estilos que deberás conocer antes de confiar tu boda a un profesional. La fotografía deja atrás las fotos “con guión” para dar paso a una más natural, espontánea y creativa.

1. Fotografía natural

La fotografía natural es aquella en la que normalmente hay ciertas fotos estipuladas, donde los sujetos miren directamente a cámara. Puede que en primer lugar te parezca algo negativo y que no encaja para nada con tu idea con lo que tienes en mente. Sin embargo, hoy en día ningún fotógrafo se ceñirá a llevar a cabo un reportaje posado en su totalidad. Lo positivo de esto es mezclar las bondades de la técnica fotográfica antigua más estructurada, con las nuevas tendencias actuales, naturales y espontáneas.

2. Fotografía de detalle

Cuando hablamos de fotografía de detalle nos referimos a aquella que tiene un mayor acercamiento a los objetos o personas de un tamaño más pequeño de lo normal. Para lograr un buen resultado es importante llevar a cabo un proceso de observación y agudizar el ojo fotográfico.

3. Fotografía cinematográfica

Los fotógrafos cinematográficos utilizan una técnica muy depurada para adaptar los instantes de tu boda a la técnica cinematográfica. Se captan los momentos de una forma natural y sin posados pero siempre teniendo en cuenta la perspectiva cinematográfica. Este estilo es complicado pero de reconocido mérito.

4. Fotografía romántica

Para muchos novios, lo importante de su reportaje de boda es que desprenda ternura y romanticismo. Para que este tipo de imágenes se den es vital que exista feeling entre fotógrafo y pareja, ya que tendrás que estar en una actitud con tu pareja más propia de la intimidad que de una foto común.

5. Fotografía documental o periodística

Este tipo de fotografía se distingue porque el profesional actúa como un fotoperiodista, cuenta una historia de forma cronológica con el objetivo de retratar todo lo que sucede y siendo invisible a los ojos de los novios e invitados. Una fotografía con matiz documental, donde la naturalidad y espontaneidad le gana la batalla a los posados. La gran ventaja de este estilo es que obtendrás un reportaje único, ya que no existen 2 bodas iguales.

6. Fotografía de moda

Son muchos los fotógrafos de bodas del mundo de la moda los que han decidido redimensionar su carrera profesional alternándola por el sector nupcial. De ahí que muchos reportajes de boda tengan ese estilo editorial propio de las revistas.

7. Fotografía emotiva

Es aquella en la que predominan los novios y sus emociones. Es un día en el que los sentimientos estarán a flor de piel y merece la pena darles su lugar. Para los expertos que fotografiar es su pasión y hacen de su trabajo su forma de vida, inmortalizar cada detalle (y más si hablamos de sentimientos) es un gusto.

Y como habrás podido comprobar, en muchas ocasiones más que el tipo de foto, lo que define todo es el posprocesado, el retoque. Por ello te dejamos una lista de fotógrafos junto con sus redes sociales:

  • Diego Romero IG.diego_romero_studio
  • Pildorin Astaburuaga IG.pildorinastaburuaga
  • Manfel IG.manfelphoto
  • Humberto Aguilar IG.humberaguilar
  • Daniel Borrego IG.danborre 
  • Alfredo Arellano IG.alfredoarellanphoto
  • Tatiana Capacha IG tatianacapacha
Grupo Joyero
Lee mas
Left Continuar comprando
Tu orden

No tienes articulos en tu carro