Ramo de novia👰♀️💐🤍
El ramo de novia se ha convertido en un accesorio imprescindible que aporta un toque fresco y colorido a la boda. Por esta razón, la elección de tu ramo no es algo que debas tomar a la ligera.
En este blog te traemos los mejores tips y consejos para que puedas elegir el mejor ramo de novia según tu personalidad, el vestido escogido o el estilo de tu boda.
Para que elijas el ramo correcto, es necesario que primero conozcas cuáles son los tipos más populares. A continuación, te mostramos los mejores tipos de ramos de novias que existen.
El bouquet
El bouquet es uno de los ramos más escogidos por las novias en la actualidad. Se caracteriza por tener forma redonda y por no sobrepasar los 40 centímetros de diámetro.
Entre sus ventajas destaca su fácil manejo y que puede ser preparado con casi todo tipo de flores (exceptuando las que son muy grandes). Este tipo de ramo lo puedes formar con claveles, rosas, peonías y otras flores redondas.
Si eres una novia de baja estatura y deseas un vestido sencillo de talle ajustado o de corte princesa, el ramo bouquet es el ideal para ti.
El Silvestre
Los ramos de novia silvestres se caracterizan por ser muy sencillos, económicos, informales y fáciles de realizar. En la actualidad son tendencia en bodas rústicas, de estilo vintage o al aire libre Una de las peculiaridades de los ramos silvestres es que solo se componen con flores de temporada.
Si deseas un vestido sencillo, desenfadado, con mucha caída y un toque boho, este es uno de los mejores ramos de novia que puedes escoger.
Cascada
Aunque este tipo de ramo ya no se usa mucho en la actualidad, igualmente sigue siendo muy utilizado en bodas clásicas. Se caracteriza por tener flores que caen hacia abajo en forma de cascada.
Si eres una novia alta, tu figura se verá favorecida por la verticalidad del diseño de este ramo. Además, combina con vestidos de corte princesa o con aquellos que tienen grandes volúmenes en la falda y la cola.
Minimalista
Se trata de un ramo de tipo horizontal que se compone de flores con tallos largos. El verde es uno de los colores que deben sobresalir. Son ramos de líneas simples y pueden estar formados por una flor o un conjunto de flores iguales. Ideal para un estilo de boda sencillo y simple.
¿Cómo escoger el mejor ramo de novia?
Además de conocer los tipos de ramos que existen, también es necesario que tengas en cuenta otra serie de factores para saber cómo escoger el diseño de ramo perfecto.
Según la personalidad
Todas las novias son diferentes, por tanto, debes saber cuál es tu personalidad y con qué tipo de ramo y colores de flores te identificas. Te damos algunos ejemplos:
- Románticas y dulces: pueden usar ramos hechos con azucenas, rosas y orquídeas. El color rosa en distintos tonos puede ser una buena combinación.
- Tradicionales y clásicas: recomendamos un bouquet de flores blancas o un ramo cascada de tonos pastel.
- Optimistas y alegres: para este tipo de mujeres son ideales los colores vivos que transmiten energía como el naranja o el amarillo.
- Tímidas: los ramos pequeños de colores suaves pueden generar bastante comodidad y seguridad.
- Modernas y atrevidas: son perfectos aquellos colores llamativos como el rojo pasión.
Según el vestido
El vestido es muy importante para la elección del ramo, ya que ambos deben ir combinados y en armonía.
El volumen, los detalles y el color del vestido deben condicionar el tamaño del ramo. Si se trata de un traje de novia con muchos detalles, el ramo debe ser pequeño de tal forma que no cubra dichos adornos. Y si se trata de un vestido sencillo el ramo debe ser llamativo y de gran tamaño.
Según la altura de la novia
En este caso, si eres una novia alta debes elegir un ramo largo y voluminoso que sea proporcional a tu figura y que le agregue estilo. Sin embargo, si eres una novia de baja estatura el mejor ramo será un bouquet hecho con flores pequeñas y redondas.
Según el color de tu piel
Debes tener en cuenta que hay colores de flores que lucen mejor en un tono de piel que en otro.
Por ejemplo, para las novias de piel clara los ramos con colores rosas, rojos o incluso azules van muy bien. Por otro lado, a las novias con un tono de piel más oscuro les favorece mucho los tonos amarillos y naranjas.
Según el estilo de la boda
El estilo de la boda es otro de los factores determinantes para la elección del ramo de novia.
- Si se trata de una boda clásica, recomendamos sin duda alguna los ramos de flores con tonos suaves como las rosas, las hortensias, las camelias o las peonías.
- Si se trata de un ambiente romántico como un hermoso jardín, combina colores naturales en tu ramo y opta por flores como las rosas rosas, los claveles o la paniculata.
- Ahora, si optaste por un estilo moderno para tu boda, los ramos asimétricos con colores vivos y flores como las orquídeas, las margaritas o los tulipanes irán de maravilla.
- Por último, para un estilo rústico o una boda al aire libre, un ramo de novia silvestre como con flores bonitas y sencillas como la paniculata será una opción perfecta.
Según la época del año
También es necesario que tengas en cuenta que hay flores de temporada que solo se pueden conseguir en una estación del año específica.
Por ejemplo, las dalias o los girasoles son ideales para una boda en otoño. En cambio los tulipanes y las rosas, así como las flores de tonos cálidos, son perfectas para usarse en una boda de invierno.
En primavera y verano tendrás más opciones para formar tu ramo. Te aconsejamos que escojas colores verdes, frescos, vivos y te decantes por tipos como las peonías, las rosas, los claveles o las margaritas.
Con estos consejos que te hemos dado, ya tienes lo que necesitabas para elegir el mejor ramo de novia. No olvides que el día de tu boda será un día muy especial y cualquier detalle cuenta.